_
_
_
_
_
'Caso Gürtel'

Ricardo Costa rechaza dimitir y asegura que siguió directrices de Francisco Camps

El secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, no dimitirá de su cargo después de que Franciso Camps, presidente de la Generalitat Valenciana, anunciara el viernes que prescindiría de Costa de forma "temporal". El nombre de Costa ha estado presente en la parte del sumario del Caso Gürtel que se hizo pública la semana pasada en la que diversos imputados como Francisco Correa, presunto cabecilla de la trama de financiación ilegal e irregularidades en el PP, y Álvaro Pérez El bigotes, hablan sobre favores y regalos al político valenciano.

Ricardo Costa y Francisco Camps, en una imagen de archivo
Ricardo Costa y Francisco Camps, en una imagen de archivoEFE

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, ha rechazado hoy dimitir de su cargo y ha asegurado, en un comunicado leído ante la prensa, que siempre ha trabajado al servicio del president de la Generalitat, Francisco Camps, y del presidente del partido, Mariano Rajoy.

Asimismo, ha defendido que nunca tomó la decisión de trabajar con Orange Market, empresa de la trama que presuntemente dirigía Francisco Correa y que operaba en la Comunidad Valenciana, y que la dirección nacional del partido nunca ha pedido al PPCV que dejara de trabajar con esa empresa.

El secretario general ha asegurado que tiene la conciencia "muy tranquila" y siempre ha seguido las directrices de la dirección del partido, "aunque a veces hayan sido difíciles dese el punto de vista personal", ya que considera que el partido está por encima.

Aseguró que está dispuesto a dar explicaciones sobre su gestión y subrayó que nadie de la dirección nacional del partido le ha llamado, lo que ha supuesto "implicitamente una condena ante la opinión pública".

Esta tarde está previsto que se reuna la ejecutiva del PP de la Comunidad Valenciana en la que planteará lo sucedido con el secretario general y en la que puede empezar a estar en peligro la continuidad del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, como hombre de confianza de Costa.

Gonzalez Pons le pide que sea "generoso"

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, afirmó hoy que su partido no está pidiendo el cese temporal de Ricardo Costa sino el del "secretario general del PP en la Comunidad Valenciana" porque, a su juicio, hay ocasiones en las que "uno no tiene que dimitir sólo porque haya hecho algo mal" sino por la responsabilidad que ostentan en función de su cargo.

"Los políticos en democracia tenemos que ser generosos y no sólo tenemos que asumir responsabilidades políticas por las cosas que hayamos hecho personalmente sino por el cargo que ostentamos", manifestó en declaraciones a Antena 3 donde añadió que los ciudadanos reclaman diariamente a los políticos que "den la cara". Por ello, estimó que hay ocasiones en las que se deben tomar decisiones "muy dolorosas pero ejemplarizantes".

De la Vega pide a Rajoy que dé explicaciones

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa de la Vega, aseguró hoy que el presidente del PP, Mariano Rajoy, tiene que dar explicaciones, y aseguró que si quiere tener "una mínima posibilidad" de gobernar España, primero tiene que hacerlo "en su casa". "Debe limpiar su casa y pronto", ha añadido.

En declaraciones a TV3, pidió a Rajoy una posición "clara y contundente" de rechazo a la corrupción, y remarcó que no le parece razonable que "no diga nada y mire a otro lado".

Aseguró que, en el plano jurídico, el Gobierno respeta la investigación de la trama, su tiempo y sus procedimientos; y en el político, dijo que los ciudadanos exigen una explicación, claridad y contundencia. Pidió a Rajoy que sea "claro, contundente y firme" en esta cuestión que "afecta exclusivamente" al PP.

Más información

Archivado En

_
_