_
_
_
_
_
Industria automovilística

Sebastián dice que Magna todavía no ha convencido a España de su proyecto

El ministro español de Industria, Miguel Sebastián, afirmó hoy, tras reunirse en Berlín con el presidente de Magna, Siegfried Wolf, que el consorcio todavía no ha logrado convencer a España y a Aragón de que tiene un proyecto de futuro para Figueruelas.

"Ha sido una reunión cordial en lo personal, pero ha dejado en evidencia que hay una distancia que queremos intentar superar. Hoy la música ha sonado bien, pero lo importante es la letra y la letra todavía no nos convence", dijo el ministro.

El ministro dijo que ambas partes habían admitido que ha habido un problema de comunicación que es especialmente grave en el caso de España. "Ellos mismos han reconocido que no han logrado convencer ni a los trabajadores ni a los sindicatos ni al gobierno de España de que tienen un proyecto de futuro para Figueruelas", dijo Sebastián.

La cúpula de Magna se ha comprometido a trabajar para solventar el problema de comunicación y para el próximo martes se ha convocado una nueva reunión en Madrid a la que deberán asistir, además de representantes de los gobiernos aragonés y español, representantes de los sindicatos.

Sebastián dijo que espera que en esa reunión Magna pueda demostrar con cifras que hay perspectivas para Figueruelas. "La música suena bien pero todavía no está escrita la música y mientras no esté escrita la letra no habrá ayuda del gobierno español", insistió Sebastián. No obstante, el ministro subrayó que ha habido progresos puesto que "hasta ahora la música sonaba horrible".

Hay algunas coincidencias

Por otra parte, la reunión de hoy dejó claro, según el ministro, que hay algunas coincidencias como el deseo compartido de que Nueva Opel sea un proyecto europeo y no de un solo país.

Con respecto a las relaciones con el gobierno alemán, Sebastián aseguró que se mantiene una relación fluida y anunció que hoy en la tarde se entrevistará con el ministro de Economía Karl Theodor zu Gutenberg.

"Nuestras relaciones con el gobierno alemán son excelentes y prueba de eso es que hoy me entrevistaré con mi amigo Karl Theodor zu Guttenberg", dijo el ministro.

"Queremos hablar con el gobierno alemán del plan financiero pero creemos que el plan industrial es previo al plan financiero y el plan industrial tenemos que resolverlo con Magna", señaló.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_