_
_
_
_
_
Industria automovilística

Alemania dice que seguirá cooperando "estrechamente" con España sobre Opel

El ministro de Economía de Alemania, Karl-Theodor zu Guttenberg, aseguró hoy que su Gobierno seguirá colaborando con el Ejecutivo español en los asuntos concernientes al futuro de Opel y al plan de reestructuración que Magna pretende aplicar en el fabricante automovilístico.

Las declaraciones del ministro alemán se producen después de que el titular de Industria del Ejecutivo español, Miguel Sebastián, anunciara que no acudirá a la reunión convocada hoy por el Gobierno germano para hablar sobre Opel, a la que tampoco asistirán representantes de Reino Unido ni Bélgica, países que, como España, se oponen a los planes de Magna.

"Hablaré con mi colega español esta tarde", aseguró Zu Guttenberg. "Seguiremos colaborando estrechamente como hemos hechos en los últimos meses", añadió el responsable de la cartera de Economía en Alemania.

Sebastián se encuentra en Berlín para reunirse con el consejero delegado de Magna Sigfried Wolf, a quien trasladará la posición del Ejecutivo español frente a los planes de la multinacional canadiense para la planta zaragozana de Figueruelas.

El propio Sebastián declaró ayer que la propuesta de Magna, "tal cual se conoce hoy por hoy, es mala no sólo para España sino para la propia compañía". "Se lo vamos a intentar demostrar, y explicar que estamos dispuestos a negociar una solución alternativa", añadió el ministro.

Respecto a la no asistencia a la reunión convocada por el Gobierno alemán con los ministros de países europeos afectados por el plan de Magna para Opel, el titular de Industria apuntó que España "no tiene nada que aportar" en este encuentro. "Ya estuvimos hace algunas semanas en una reunión parecida y no sirvió para nada. Nosotros estamos encantados de dialogar con el Gobierno alemán, pero cara a cara", zanjó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_