_
_
_
_
Banca

La reordenación bancaria propiciará la entrada de capital de países emergentes

El proceso de reestructuración del sector financiero supondrá una oportunidad para la entrada en España de capital procedente de países emergentes, aunque sus inversiones no estarán destinadas a tomar posiciones mayoritarias, según el presidente de AT Kearny Iberia, João Pena.

El directivo explicó ayer, durante la presentación del estudio Las fusiones y adquisiciones ante la crisis económica, que todavía es prematuro señalar la forma en que se producirá esta entrada y qué capital estaría a disposición del inversor, ya que el proceso de reestructuración de la banca española "está aún en el principio y no podemos entender los modelos y entidades que saldrán de él".

"Una entrada en el sector financiero da entrada al mercado español, pero también a su know how", lo que a su juicio es un pasaporte para la "entrada en banca de cualquier país".

Pena aseguró que, en el caso español, la mayor parte de la inversión que tiene su origen en países emergentes procede de América, principalmente de Brasil. De hecho, este es el primer inversor en España en términos de adquisiciones mayoritarias (51%) -seguido de Kuwait, México y la India-, liderando operaciones de fusiones y adquisiciones por importe de 1.219 millones en 2008.

Archivado En

_
_