_
_
_
_
_
Insolvencia

Teconsa reconoce una deuda de 204 millones

Teconsa, constructora del grupo Martínez Núñez, reconoce una deuda de 204 millones de euros, según el listado de más de 3.700 acreedores que la compañía ha presentado ante los juzgados.

El grueso de este endeudamiento, con un total de 147 millones de euros, lo mantiene con proveedores, según informó hoy el despacho especialista en derecho concursal Iure Abogados, si bien también figuran como acreedores Hacienda y la Seguridad Social.

En concreto, Teconsa debe a la Tesorería General de la Seguridad Social un importe de 3 millones de euros por impagos entre marzo y julio. Asimismo, adeuda 2,5 millones de euros a Hacienda.

En el listado de acreedores figura además una deuda de 52 millones de euros a entidades financieras, de los que 24 millones corresponden a préstamos hipotecarios garantizados por bienes propiedad de Proinsa, otros 41 millones a pólizas de crédito, y casi 14 millones más a pólizas de descuento.

Además, Teconsa adeuda a sus empleados 232.819 euros por impagos que empezaron a producirse en mayo, sin contar las nóminas correspondientes a los meses de agosto y septiembre.

La lista de acreedores forma parte de la documentación aportada el pasado 1 de septiembre por Teconsa al Juzgado de lo Mercantil de Madrid. En esa fecha, la empresa solicitó el concurso voluntario de acreedores, después de que se hubiera instado como necesario por proveedores impagados.

Según Iure Abogados, firma que presentó la solicitud de insolvencia en nombre de varias empresas acreedoras de la empresa, el cálculo de las cantidades que adeudadas abarca hasta el mes de julio, por lo que, previsiblemente, cuando la administración concursal elabore el listado de acreedores, la deuda total de Teconsa aumentará.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_