Rayet vende el 0,14% del capital de Afirma por 720.000 euros.
Rayet ha vendido un 0,14% de Afirma, valorado en unos 720.000 euros, en cumplimiento del compromiso que adquirió con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para no tener que formular una oferta pública de adquisición (OPA) sobre la inmobiliaria.
El supervisor del mercado eximió el pasado mes de abril a Rayet de lanzar una OPA sobre Afirma con la condición de que elevara el 'free float' de la compañía y rebajara su participación en la empresa por debajo de la cota del 50%.
Con esta primera operación, Rayet reducirá al 54,92% la participación de 55,061% que hasta ahora ostentaba en Afirma. En función de las condiciones del mercado, la constructora prevé ir colocando en distintas operaciones el resto de títulos que le restan para rebajar la participación por debajo del 50%
Por el momento, el grupo que preside Félix Abánades ha procedido a colocar en el mercado 1,81 millones de acciones de Afirma, representativas del 0,14% de su capital, valorado en 719.299 euros en virtud del precio de cierre de la inmobiliaria hoy en bolsa.
Rayet indicó que ejecutó la operación de forma que se "mitigue el posible efecto" de la venta en el mercado.
Pese a esta operación, Rayet garantizó que pretende seguir como accionista de referencia de Afirma y manifestó su "total compromiso" con el proyecto de la compañía y su "total convicción" sobre su viabilidad tras los acuerdos de refinanciación alcanzados que, según asegura, "sitúan a Afirma en una óptima posición para ser un agente activo en el proceso de consolidación del mercado y convertirse en una de las principales empresas del sector".