Nokia es la empresa electrónica que menos contamina y Nintendo, la que más
Nokia ha eliminado las sustancias tóxicas en la fabricación de sus móviles y ha aumentado su política de reducción de emisiones CO2. En cambio, Nintendo no recortó en 2008 sus emisiones de gases de efectos invernadero y su política de reciclaje es inexistente. Estas son las conclusiones del Ranking verde de electrónicos de Grennpeace, que puntúa a las empresas por su acciones a favor del medio ambiente. Nokia fue la mejor puntuada; Nintendo, la peor.
Greenpeace ha puntuado a algunas de las empresas de electrónica más importantes del mundo por su compromiso con la ecología. Acciones como la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera, el uso de sustancias químicas tóxicas en la fabricación de sus dispositivos o informar a los consumidores sobre el reciclaje de los aparatos son algunos de los parámetros de la ONG para definir la lista.
Nokia es la que recibe la mejor puntuación (7,5 de 10) por su "completo programa de recogida voluntaria de residuos, que incluye 84 países" y porque aspira a eliminar en 2010 cualquier producto químico tóxico como los "compuestos bromados ni clorados, ni trióxido de antimonio" en sus modelos móviles.
La segunda en la lista es la coreana Samsung (6,9 sobre 10) porque según la ONG sus "puntuaciones generales son buenas" y ha apoyado un acuerdo global sobre cambio climático.
Por abajo, Nintendo es la peor puntuada. La compañía japonesa de videojuegos recibe un 1,4 de 10. Suspende en emisión de CO2, ya que en los dos últimos años ha aumentado sus emisiones.
La lista completa de las puntuaciones es la siguiente:
Nokia 7,5; Samasung 6,9; Sony Ericsson 6,5; Philips 5,9; Toshiba 5,7; Motorola 5,3; Sharp 5,1; Apple 4,9; Panasonic 4,9; LGE 4,7; Dell 4,7; Acer 4,5; Hewlett Packard 4,5; Microsoft 2,7; Fujitsu 2,7; Lenovo 2,5; Nintendo 1,4.