FCC fija en 39,28 euros el canje de conversión de su emisión de bonos
El grupo constructor FCC completó ayer su primera colocación en el mercado de capitales internacional, con la emisión de 450 millones de euros de bonos subordinados convertibles en acciones, y fijó el canje en 39,287 euros, precio superior en un 28% al que ayer cerraron las acciones de la compañía (30,65 euros).
Los términos principales de la operación, informó la empresa en un comunicado, incluyen un cupón fijo anual pagadero semestralmente del 6,5% durante los cinco años de la vida de la emisión.
Con esta operación, FCC refuerza la estructura de recursos propios de su balance, "gracias al carácter subordinado de la emisión", y diversifica sus fuentes de financiación, con la incorporación del mercado de bonos.
Para abordar el canje, que se hará a través de acciones de nueva emisión o de títulos ya existentes, FCC podría ampliar capital, aunque la potencial dilución para el accionista queda minimizada por la capacidad de la compañía para aplicar su autocartera, tanto actual como futura, como instrumento de canje de los bonos, según la misma fuente.
Esta ampliación de los recursos de financiación es una "lógica internacionalización de la estructura de capital", alineada con el elevado nivel de actividad exterior del grupo FCC, que en el primer semestre de 2009 superó un 43% del total de las ventas.