_
_
_
_
_
Conferencia

Chevron dice que se requieren millonarias inversiones en gas hasta 2030

El vicepresidente ejecutivo del directorio de la estadounidense Chevron, George Kirkland, dijo hoy que se requerirán multimillonarias inversiones en los próximos veinte años en gas natural si el sector quiere dar respuesta a la creciente demanda mundial.

Al disertar en la vigésimo cuarta Conferencia Mundial del Gas que se realiza en Buenos Aires hasta el próximo viernes, Kirkland señaló que las proyecciones refieren un incremento del 50 por ciento en la demanda mundial de gas para 2030.

Para abastecer adecuadamente esa demanda, precisó el directivo, se requerirán inversiones en las dos próximas décadas por "5,5 trillones de dólares o 227.000 millones de dólares por año".

Kirkland sostuvo que estas inversiones requieren de decisiones empresarias desafiadas por factores como la actual crisis económica global, que ha deprimido los precios del gas, cuestiones de geopolítica y costes que a su criterio son aún muy elevados. Reclamó además regímenes fiscales e impositivos estables y seguridad jurídica para favorecer las inversiones en el sector.

Kirkland afirmó que "el gas natural ha madurado, creció, y lo que antes era un segundón del crudo hoy es una materia prima de primer nivel, que representa 25 por ciento de la matriz energética del mundo.

"Tengo confianza en la capacidad de Chevron para seguir invirtiendo a largo plazo", aseguró el ejecutivo, que destacó los proyectos de su compañía en el segmento del gas natural licuado en Australia y Angola.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_