_
_
_
_
_
Descargas

La Coalición de Creadores acusa a Ros de obstaculizar la lucha contra la piratería

La Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos ha acusado hoy al secretario de estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, de obstaculizar la lucha contra la piratería en Internet.

La coalición ha contestado en una nota a las declaraciones emitidas por Ros esta mañana en la presentación de la próxima edición del Foro Internacional de los Contenidos Digitales en las que afirmaba que es una leyenda urbana que la piratería digital en España sea superior a la de la UE.

Esta asociación se ha quejado de que las declaraciones de Ros parecen ir en contra de una solución a la piratería, porque se escuda en que la solución depende de la normativa europea y sus argumentos coinciden con los de las operadoras.

La coalición, que agrupa asociaciones de creadores culturales como la SGAE, FAP o Promusicae, ha resaltado que hay dos grandes factores que hacen de España un "paraíso de la piratería", que son las modernas redes de telecomunicaciones y el "vacío legal que deviene en impunidad para las páginas que violan la propiedad intelectual".

"La consecuencia es que las webs de enlaces ilegales P2P en España han pasado de 80 a 200 en los primeros seis meses del año", han denunciado desde la coalición de creadores.

En la nota, la coalición ha recordado que según los últimos datos del informe "Recording Industry in Numbers: 2009", de la International Federation of the Phonographic Industry (IFPI), España está entre los diez mercados con más piratería y el 81% de los usuarios de Internet menores de 24 descargaban obras de páginas P2P, muy por encima de la media europea situada en un 52%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_