_
_
_
_
_
Descargas

Ros: es una "leyenda urbana" que España supere en piratería digital a la UE

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, calificó hoy de "leyenda urbana" la aseveración recogida en varios informes internacionales de que la piratería digital en España es mayor a la de los países de su entorno.

El pasado mes de mayo, congresistas estadounidenses acusaron al Gobierno español de ignorar el problema de la piratería por Internet, que calificaron de epidemia, y le exigieron que tome medidas para proteger los derechos de autor.

El Caucus contra la Piratería Internacional del Congreso estadounidense colocó a España, junto con México, China, Rusia y Canadá, en la lista de países a los que vigilará a lo largo de este año ante el "nivel epidémico" que ha alcanzado en ellos la piratería por Internet.

En el marco de la presentación del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) 2009, Ros aseguró que "no hay ningún dato objetivo" de ninguna entidad que evidencie que España tiene más piratería digital que el resto de los países de la Unión Europea (UE).

Más información
¿Crees que la piratería digital en España es mayor que en otros países?

Como ejemplo, dijo que en España los internautas intercambian ficheros en la misma proporción que sus colegas alemanes, británicos o italianos.

Ros advirtió de que mientras no se busque una solución global al problema de la piratería será imposible erradicarla y añadió que a diferencia de otros países, en España se está planeando una serie de medidas concretas en este tema que no se conviertan en "fuegos de artificio".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_