El consejo de BBK autoriza a la caja a presentar oferta por CCM
Los días de Caja Castilla La Mancha (CCM) como entidad en solitario han comenzado la cuenta atrás. Ayer comenzó el plazo para que las cajas que estén interesadas en absorber CCM presenten sus ofertas al banco suizo de inversión UBS. Deloitte también ha entregado el análisis de la situación de la caja castellanomanchega intervenida por el Banco de España desde el 29 de marzo.
De momento, sólo ha trascendido el nombre de dos cajas cuyos consejos han autorizado a sus responsables a pujar por CCM, Ibercaja y BBK, aunque hay alguna más, según fuentes de las negociaciones. El consejo de BBK autorizó el pasado jueves al presidente de la entidad, Mario Fernández, a recoger la documentación de CCM a la que pueden acceder sólo las entidades que vayan a pujar. Y así lo hicieron ayer mismo los responsables de la primera caja vasca. Un portavoz de BBK optó por no hacer comentarios.
La entidad vasca sigue los pasos de Ibercaja, quien autorizó hace 10 días a su cúpula a presentar una oferta. Ayer, fue a recoger la documentación de UBS para pujar en firme. Cajasol, mientras, se ha descolgado de esta operación por indicación del Banco de España. La intención del supervisor es acelerar este proceso para que en unas tres semanas el proceso esté prácticamente culminado. La operación tiene tres vertientes distintas: la económica, los aspectos relacionados con la representatividad de los órganos de gobierno, la obra social y el empleo, y la factibilidad de la fórmula jurídica que se dé a la operación.
Esta operación contará con ayudas del fondo de rescate (FROB), pero sumará puntos las peticiones más bajas.