_
_
_
_
_
Consolidación de las cajas

El Gobierno vasco ve "lógico" el posible interés de BBK por adquirir CCM

La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, afirmó hoy, respecto al interés de la BBK por adquirir Caja Castilla La Mancha (CCM), que éste resulta "lógico" en el actual contexto económico.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal, señaló que si una eventual adquisición de la CCM por parte de la BBK redunda en beneficio de la caja vizcaína, el Ejecutivo autonómico estaría "muy satisfecho" con la operación.

A su juicio, el interés de la BBK por la caja castellano-manchega es "lógico" en el contexto económico actual y en la situación en la que se encuentran las cajas españolas.

De otro lado, consideró que el compromiso del BBVA con Euskadi "está consolidado", a pesar de la salida de José Ignacio Goirigolzarri del banco.

Mendia rechazó comentar la salida de Goirigolzarri del BBVA, en el que ocupaba el puesto de consejero delegado, por tratarse de "una actuación en una compañía privada".

No obstante, y ante el debate surgido en torno al efecto que podría tener para el País Vasco este movimiento, aseguró que "el compromiso del BBVA con Euskadi está consolidado".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_