_
_
_
_
_
Energía

EDF pide 4.000 millones por su negocio de distribución en Reino Unido

El grupo eléctrico francés EDF anunció el viernes que había puesto en venta su red de distribución de electricidad en el Reino Unido, que representa el 28% del sector, para reducir la deuda de la empresa.

EDF Energy es "el principal operador de redes de distribución de electricidad en el Reino Unido" y sirve a Londres y al este de Inglaterra, regiones que representan el 40% del Producto Interior Bruto (PIB) del país, precisó el grupo en un comunicado.

El objetivo de la decisión es reducir la deuda de EDF en 5.000 millones de euros antes de finales de 2010.

EDF adquirió el pasado año British Energy en una subasta pública con el objetivo de pilotar la renovación del parque nuclear británico y la construcción de los primeros reactores de nueva generación en el país.

Fuentes del grupo indicaron que la venta de la filial de distribución, adquirida entre 1999 y 2002, puede reportar más de 4.000 millones de euros y se prevé que esté finalizada en el primer trimestre de 2010.

A finales de junio pasado, la deuda de EDF se situaba en 36.800 millones de euros, más del doble que año y medio antes.

El director financiero de EDF, Daniel Camus, señaló el viernes que ya han recibido algunas muestras de interés por el negocio, pero que no ha habido ninguna oferta formal.

EDF Energy puede suscitar el interés de los fondos que invierten en infraestructuras que están ligados a Goldman, JP Morgan o Deutsche Bank o algún operador de redes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_