_
_
_
_
_
Sector del automóvil

Francia ayudará con 5.000 euros la compra de coches eléctricos

El ministro francés de Desarrollo Sostenible, Jean-Louis Borloo, anunció hoy una ayuda de 5.000 euros para la compra de vehículos eléctricos, como medida más importante de un plan de incentivo para este tipo de coches poco contaminantes.

La ayuda se aplicará a los 100.000 primeros coches eléctricos que se compren, precisó Borloo, quien señaló que el Gobierno espera que se vendan dos millones de vehículos limpios hasta 2020.

El ministro señaló que el Gobierno pretende introducir "una auténtica revolución" en el sector del automóvil para que todos los implicados apuesten por los coches poco contaminantes.

El plan prevé destinar 900 millones de euros para la instalación de puntos de recarga de los vehículos eléctricos en las ciudades, que serán repartidos a través de una filial especializada que se llamará Electricité Réseau Distribution France (ERDF).

El plan prevé también el desarrollo de industrias destinadas a la fabricación de baterías eléctricas para ese tipo de coches. Borloo, que señaló que los vehículos eléctricos emiten "cuatro o cinco veces menos de gases a efecto invernadero" que los de combustibles tradicionales, señaló que el Estado será el primero en comprometerse con este medio de transporte.

En este sentido, el Estado se ha comprometido a adquirir 100.000 vehículos asociado con otras administraciones territoriales y con algunas empresas, relató el ministro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_