_
_
_
_
Alimentación

Danone llega a un acuerdo amistoso con Wahaha y le vende su 51% en la 'joint venture' que mantienen

El grupo alimentario Danone ha llegado a un acuerdo amistoso con la compañía china Wahaha por el cual le vende el 51% de la 'joint venture' que mantenían en el mercado chino, informó la empresa, que no ofrece información precisa sobre el precio de la transacción.

La multinacional francesa cierra así una larga disputa con la compañía asiática que llevó incluso a generar tensiones políticas entre Francia y China. Danone reclamaba a Wahaha que cerca de cuarenta empresas relacionadas con el fundador de la compañía, Zong Quinhou, competidoras de la ''joint venture'' Danone-Wahaha, explotaban ilegalmente productos de la marca china.

Hace tal sólo un mes, el presidente francés, Nicolás Sarkozy, incluyó el asunto en su agenda durante su visita a Pekín, y trató el conflicto con su homólogo chino, Hu Jintao con la esperanza de lograr una solución amistosa y satisfactoria para ambos países.

"El acuerdo ha sido resultado de las productivas negociaciones que tuvieron lugar en un entorno de respeto mutuo y con el apoyo de los gobiernos chino y francés", explicó Danone en un comunicado, que también precisa que el acuerdo pone fin a "todos los procedimientos legales relacionados con las disputas entre las dos partes".

"Danone cuenta con un compromiso a largo plazo hacia China, donde está presente desde 1987, y estamos decidido sa acelerar el éxito de nuestras actividades chinas", destacó el consejero delegado del grupo francés, Franck Riboud, quien deseó éxito a Wahaha en la gestión de la 'joint venture'.

El presidente del grupo chino, Zong Qinhou, reiteró el mensaje de cordialidad y aseguró que "China es un país abierto" con una población "con la mente abierta".

Archivado En

_
_