_
_
_
_
Construcción

El grupo Ferrovial pone a la venta su sede en Madrid

La empresa podría ingresar más de 40 millones de euros por el inmueble, en el que seguirá como inquilino.

El grupo Ferrovial estudia la venta del edificio que ocupa en Madrid como sede. Un portavoz de la multinacional española confirmó a este diario la información publicada por la agencia Reuters según la cual Ferrovial trataría de ingresar con la operación alrededor de 43 millones de euros. Desde el grupo de construcción se precisó que todavía no se había considerado una cifra de venta.

La operación consistiría en un sale & leaseback: Ferrovial vendería el edificio y se mantendría en el mismo por un número de años acordado con el comprador.

La sede de Ferrovial está situada en la calle Príncipe de Vergara número 135, en Madrid.

A las operaciones de sale & leaseback han acudido en los últimos años compañías españolas y entidades financieras del país para lograr liquidez en la venta de sus sedes. Para los inversores interesados en el sector inmobiliario español, grupos familiares y fondos de inversión extranjeros se ha convertido en una de sus operaciones favoritas ya que asegura el ingreso de los alquileres pactados con el vendedor.

El grupo Santander ha llevado a cabo, entre los años 2007 y 2008, las mayores operaciones realizadas en España de estas características. En 2007 acordó la venta de 1.152 oficinas, en las que se mantendría como inquilino, al grupo británico Pearl por 2.040 millones. A principios de 2008 vendió la Ciudad Financiera, en Boadilla (Madrid), a la sociedad británica Propinvest por 1.900 millones.

La última gran operación de este tipo se cerró hace unos días con la venta por parte de BBVA de 948 inmuebles (en su mayoría de oficinas) al fondo Deutsche Bank RREEF Alternative Investment por 1.154 millones.

A mediados de año Banco Pastor acordó la venta de su sede en Madrid a la familia García Baquero por cerca de 75 millones, manteniéndose como inquilino. La familia, propietaria del grupo de alimentación García Baquero, también firmó a principios de año la compra a la inmobiliaria Metrovacesa del 56,8% del inmueble que sirve en Madrid de sede al grupo Aresbank, por 36 millones.

Entre finales de 2008 y principios de este año el grupo Marsans también acordó la venta de su sede en Madrid, el edificio Pórtico, a un fondo alemán.

En 2008 el grupo Prisa vendió inmuebles en Madrid por 315 millones de euros a un fondo de capital riesgo. La multinacional de comunicación acordó contratos de arrendamiento para determinados espacios de los edificios vendidos.

Archivado En

_
_