_
_
_
_
_
Resultados

BBVA logra 830 millones de plusvalías por la venta de 948 inmuebles

BBVA cerró el viernes la venta de 948 inmuebles a Tree Inversiones Inmobiliarias (un consorcio formado por un fondo de inversión inmobiliaria de Deutsche Bank, Area Property Partners, Europa Capital y Banca March) por un importe de 1.154 millones de euros que generará a la entidad una plusvalía bruta de 830 millones de euros, según anunció el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

BBVA ha formalizado simultáneamente un contrato de arrendamiento a largo plazo bajo la fórmula de sale & lease back. El traspaso de estos inmuebles, ubicados en España y que en su mayoría son oficinas, ha generado unos ingresos de 830 millones de euros, que la firma que preside Francisco González tiene previsto destinar a la dotación de provisiones genéricas adicionales.

"BBVA consigue, con esta operación, movilizar plusvalías latentes y fortalecer su balance. Además, el acuerdo alcanzado dota a la entidad de flexibilidad para la gestión de la red, ya que incorpora novedosas cláusulas. Entre ellas, además de subarriendo y cesión sin limitación, se incorporan cláusulas de sustitución de inmuebles a petición del arrendatario, así como de cancelación hasta un 6% de los inmuebles", dijo la entidad.

Desde RREEF (el fondo de Deutsche Bank) señalaron que "esta operación es una excelente oportunidad para adquirir activos de calidad para nuestros respectivos inversores y Banca March, y tener un arrendatario de primer nivel que genera un importante cash-flow. Esta operación fortalece la presencia de RREEF en España".

En busca de liquidez

Deshacerse de los inmuebles es una de las fórmulas que están utilizando las entidades financieras de todo el mundo para obtener liquidez. Citigroup, por su parte, anunció esta misma semana la posible venta de parte de sus oficinas. La tercera entidad de Estados Unidos por activos reduciría su enfoque minorista en Norteamérica a las zonas donde tiene las mayores concentraciones de sucursales, según una información de Bloomberg.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_