_
_
_
_
Tribunales

El Ayuntamiento de Madrid pide al juez que paralice el proceso electoral en Caja Madrid

El Ayuntamiento de Madrid presentó el viernes ante los juzgados de la Plaza de Castilla un recurso contra el reparto de los consejeros cedidos por la Casa Real establecido por la comisión de control de Caja Madrid, con el objeto de que el juez paralice el proceso electoral antes del 9 de octubre.

A este recurso se suma, además, una cuestión de inconstitucionalidad contra la Ley de Cajas autonómica, por incumplimiento de la Ley de ârganos Rectores de las Cajas de Ahorros (Lorca). æpermil;sta fija que si la entidad fundadora renuncia a nombrar sus representantes en la asamblea de la entidad, se repartirán proporcionalmente entre todos los sectores que la forman.

Tal y como anunció el consistorio en cuanto supo que quedaría excluido del reparto de los 64 consejeros cedidos por la Casa Real, el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha optado por ir a los tribunales después de presentar una impugnación ante la comisión electoral de la caja. De hecho, está previsto que el próximo lunes la comisión electoral analice esta impugnación.

El Ayuntamiento busca que se anulen las solicitudes enviadas por la comisión electoral a la Asamblea de Madrid, los ayuntamientos y las entidades representativas para que den los nombres de sus representantes en la asamblea antes del 9 de octubre, al considerar erróneo el reparto entre sectores de los consejeros de la Casa Real, por excluir a las corporaciones locales.

La Comunidad de Madrid consideró hoy "irresponsable" la actitud del Ayuntamiento de la capital por intentar que la Justicia paralice el proceso electoral en Caja Madrid, "sólo para conseguir unos cuantos consejeros más en la asamblea" de la entidad.

Archivado En

_
_