_
_
_
_
_
Redes sociales

Twitter cierra una ronda de financiación de 68 millones

Twitter confirmó el viernes que ha cerrado otra ronda de financiación. En un post publicado en su web, la compañía de microblogging dijo que la operación ha sido cubierta por las firmas de inversión Insight Venture Partners, T. Rowe Price, Institutional Venture Partners, Spark Capital y Benchmark Capital. Twitter defendió la entrada de estos inversores asegurando que "hemos encontrado unos socios que comparten nuestra visión sobre el crecimiento de la empresa".

Los responsables de Twitter no quisieron hablar de los términos financieros. Aunque diversos medios estadounidenses coincidieron en que el importe ha rondado los 100 millones de dólares (unos 68 millones de euros). Anteriormente percibió fondos por 55 millones y en estos momentos, la empresa dice tener 25 millones en sus cuentas bancarias. Con esta inyección, el valor de la compañía rondaría actualmente los 1.000 millones de dólares. A su vez, la operación viene a destacar el interés de los inversores por las start-ups del mundo de internet a pesar de la crisis. Por ejemplo, a finales de mayo, Facebook cerró una ronda de financiación de 200 millones con la compañía rusa Digital Sky Technologies.

Ahora el reto de Twitter, que cuenta con una plantilla de 60 empleados, es mantener la expansión y alcanzar la rentabilidad. La firma atrae actualmente a 54 millones de visitantes únicos al mes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_