Compra

Unilever paga 1.275 millones a Sara Lee por su división de jabones

El grupo anglo-holandés Unilever va a pagar 1.275 millones de euros a su competidora estadounidense Sara Lee para hacerse con el control de su división de cuidado personal que engloba varias marcas de jabones. En la operación también se incluirá el negocio de detergentes de Sara Lee en Europa, según señalaron ambas compañías en sendos comunicados.

Entre las marcas que forman parte de la operación están Sanex, Radox y Duschdas, aunque sólo la primera se comercializa en España. Según Sara Lee, estas enseñas alcanzarán este año una facturación global de 750 millones de euros.

Fuentes de Unilever en España señalan que la operación no se cerrará, previsiblemente, hasta el año 2010 y que ésta supone un importante paso para la división española, ya que le permitirá reforzar su liderazgo del sector, ya que incorporará Sanex a su portafolio, donde ya cuenta con marcas como Dove. Sin embargo, el desenlace de la operación dependerá del visto bueno de las autoridades de Competencia europeas, ya que las marcas adquiridas se concentran en Reino Unido, Alemania y España.

UNILEVER N.V. 48,17 -0,06%

Sara Lee reconoce que con esta desinversión trata de focalizar su negocio en la alimentación. De hecho, la estadounidense anunció el pasado marzo su intención de vender marcas de cuidado personal y otras vinculadas al hogar como Ambi Pur o Bloom. Su objetivo inicial era vender las marcas de forma conjunta, pero las dificultades de financiación le llevaron a dividir la venta por enseñas. Por ello, recalca que el resto de marcas siguen a la venta.

Compra de acciones

Sara Lee va a aprovechar la venta de su división de cuidado personal para recomprar acciones de la compañía por valor de 1.000 millones de dólares (unos 680 millones de euros). Su objetivo es mantener la retribución a sus accionistas.