_
_
_
_
_
Divisas

El euro baja hasta los 1,47 dólares ante el mal dato de vivienda en EE UU

El euro perdió hoy terreno frente al dólar en el mercado de divisas de Fráncfort por la debilidad de las Bolsas y de la evolución del mercado de la vivienda en Estados Unidos. (Sigue la evolución de las divisas)

La divisa europea se cambió a 1,4700 dólares, frente a 1,4768 ayer por la tarde. El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,4768 dólares.

"Los decepcionantes datos del mercado de la vivienda de segunda mano estadounidense incrementaron la presión sobre el euro", afirmó al término de la negociación el experto en divisas de BHF-Bank, Stephan Rieke.

Las ventas de casas usadas bajaron en EE UU el 2,7% en agosto, hasta una tasa anualizada de 5,1 millones de unidades, la primera disminución de actividad en cinco meses, informó hoy la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.

Los expertos esperaban que la evolución de este mercado fuera más favorable, de ahí que se acentuara el nerviosismo que ya se detectaba en el mercado con el ascenso del euro de los últimos días.

El Instituto de Investigación Económica (Ifo) alemán informó hoy de que la confianza empresarial subió en septiembre, por sexto mes consecutivo, ya que la economía alemana, la mayor de la zona del euro, se recupera de la recesión.

El índice de confianza empresarial en Alemania mejoró en septiembre hasta 91,3 puntos, frente a 90,5 puntos de agosto.

Riecke destacó que el mercado desoyó este dato, como tampoco se esperan impulsos de la cumbre de Pittsburgh de los países del Grupo de los Veinte G-20.

El Banco Central Europeo (BCE) informó hoy de que proporcionará a los bancos comerciales de la zona del euro liquidez en dólares y francos suizos hasta enero de 2010.

El BCE ha acordado con la Reserva Federal estadounidense (Fed) y otros bancos centrales continuar con las operaciones de liquidez en dólares desde octubre de 2009 hasta enero de 2010.

Estas operaciones tendrán un vencimiento de siete días, se llevarán a cabo a un tipo de interés fijo, con adjudicación plena y a cambio de garantías.

Archivado En

_
_