El presidente del Bundesbank espera "cambios claros" en el sistema financiero
El presidente del banco emisor alemán, el Bundesbank, Axel Weber, espera que en la cumbre del G-20 que comienza hoy en la ciudad estadounidense de Pittsburgh se acuerden "cambios claros" en el sistema financiero internacional.
En cuanto a la limitación de las bonificaciones para altos ejecutivos señaló que "se trata de acordar los alicientes correctos en los sistemas de remuneración. El éxito a corto plazo de las empresas no debe ser el objetivo central".
En unas declaraciones a la emisora pública de radio Deutschlandfunk, Weber subrayó que estas cuestiones llegarán a Pittsburgh bastante avanzadas y que espera su aprobación en la cumbre del G-20.
Por otro lado, el presidente de la Oficina Federal de Medio ambiente, Jochen Flasbarth, destacó su convicción de que, aunque el tema financiero acaparará los debates en dicha cumbre, el cambio climático también será abordado por los jefes de Estado y Gobierno.
"Se trata del reto de los años próximos", dijo Flasbarth en el informativo matinal de la cadena pública de televisión ZDF, ante la que subrayó que la Cumbre Climática de Copenhague en diciembre será decisiva para el futuro de nuestro planeta.