Windows 7 hace su puesta de largo
En la edición de Simo de 2006, Microsoft ocupó un pabellón entero para impulsar el lanzamiento de Windows Vista. Ahora, tres años después, la empresa va a repetir la experiencia para hacer la puesta de largo en España de su nuevo sistema operativo Windows 7, que llegará al mercado de consumo el 22 de octubre.
Sin duda, es una de las mayores apuestas de los últimos años de la compañía que dirige Steve Ballmer. La presentación tendrá lugar en el llamado Pabellón de la Innovación (el 7) y estará dirigida por la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña. Los expertos de la multinacional han insistido en los beneficios que Windows 7 va a aportar a las empresas en términos de eficiencia y productividad. Entre las características del nuevo sistema operativo figura la opción de elegir cómo interactuar con el ordenador, con alternativas táctiles y reconocimiento mejorado de escritura y voz.
Microsoft ha asegurado que Windows 7, que en Simo estará arropado por Windows Server 2008 R2 y Exchange 2010, otorga al usuario una mayor seguridad y facilita un ahorro de energía al ordenador mayor que hasta ahora. Además, señalan que el sistema hace que sea más fácil el uso del sistema de audio-vídeo en red doméstica y otros dispositivos multimedia para reproducir música, ver vídeos y mostrar fotos.
En la presentación, que va a atraer las miradas de la industria tecnológica española, la firma va a contar con el respaldo del ecosistema constituido por partners y clientes. Entre ellos, Acer, Dell, EMC, HP, Tecnocom, Toshiba, Citrix o Sun. Pero Windows 7 no será la única novedad queMicrosoft prepara para Simo. La compañía también va a anunciar un nuevo programa de alcance mundial que ayudará a los profesionales del desarrollo y diseño y a las pequeñas empresas a innovar en la web.
La firma dice que va a ofrecer sin coste inicial las últimas herramientas y el soporte que necesitan para crear nuevas experiencias en internet.