Fichajes

Sos busca nuevos directores de compras y de auditoría para cerrar su equipo directivo

A la espera de desvelar el plan de negocio para los próximos años, la dirección de Sos sigue reestructurando su cúpula directiva. El último fichaje viene del sector financiero. Se trata de Sergio de Horna, ex presidente de Citibank en España y a partir de ahora director general adjunto de la corporación alimentaria. Será un puesto de nueva creación que se suma al de consejero delegado, José Manuel Muriel (nombrado la pasada primavera); y a Carlos Redondo, ex directivo de Endesa y nuevo director económico-financiero de Sos.

Pero no serán las últimas incorporaciones a la compañía presidida por Mariano Pérez Claver. El grupo de alimentación también sondea el sector para encontrar un nuevo director de compras globales y un nuevo director de auditoría. El primero dependerá directamente de Muriel, mientras que el puesto de auditoría estará vinculado a la presidencia.

En las últimas semanas, Sos se ha volcado en la remodelación de su cúpula directiva para tratar de zanjar la polémica marcha de su ex presidente, Jesús Salazar, después de que se conociera el presunto trasvase de fondos a una de sus sociedades patrimoniales.

DEÓLEO 0,05 0,41%

Para ello, Sos ha intentado abandonar una dirección personalista a través de nuevo organigrama estructurado en cuatro áreas geográficas: Iberia, Sur de Europa y Europa Occidental. Al margen de definir la nueva dirección, Sos aún tiene pendiente cerrar la renegociación de su deuda, así como la ampliación de capital por cerca de 200 millones de euros en la que podría dar entrada a nuevos accionistas.

Mientras, el ex presidente de Sos continúa reestructurando la dirección de sus empresas familiares. Jesús Salazar ha abandonado la presidencia de Corporación Hispano Hotelera. El puesto pasará a manos de su hermana María del Carmen. Se trata del mismo movimiento que la familia Salazar realizó la pasada semana en otras dos sociedades: Gran Hotel Velázquez y Jesús Salazar del Río e Hijos. A través de Corporación Hispano Hotelera, los Salazar gestionan cuatro hoteles en Madrid.