Lloyds estudia alternativas al plan de rescate de activos tóxicos del Gobierno
La entidad británica Lloyds está barajando diversas alternativas al plan de rescate de activos tóxicos del Gobierno británico, por el cual éste tomó una participación del 43,5% en la entidad.
El banco respondió hoy a las noticias publicadas en prensa con un comunicado en el que confirma que estudia "posibles cambios" en los términos comerciales en los que anunció su participación en el proyecto el pasado mes de marzo.
Estas nuevas alternativas incluyen la posibilidad de "reducir la cantidad de activos cubiertos por el esquema", indica el banco, que habla de cambios "a la luz de la mejora de las condiciones económicas y de los resultados de la revisión de Lloyds de su cartera crediticia y de su esperada evolución".
Lloyds está también cosniderando posibles alternativas sobre su participación en el programa y en sus negociaciones con el tesoro británico, la sociedad UK Financial Investments y el regulador bursátil británico, la Financial Services Autority (FSA) a este respecto, explicó la entidad.
"Todas las posibilidades permanecen abiertas", aseguró el banco, que se comprometió a actuar a favor de los intereses de sus accionistas en el marco de las nuevas alternativas.
La entidad británica tuvo que acudir el marzo de este mismo año al plan de rescate de activos del Gobierno británico para rescatar unos 260.000 millones de libras (289.000 millones de euros) de activos tóxicos, un esquema por el cual el Estado podría ampliar hasta el 65% su participación en el capital del banco.
Lloyds se vio obligado a participar en el plan tras la adquisición del HBOS, que lastró sus balances hasta el punto de tener que ser rescatado, pero según la prensa local, se siente incómodo con la participación gubernamental y estaría deseando reducirla paulatinamente hasta eliminarla.