Fernández da más poderes a Asiaín en la nueva cúpula de BBK
Mario Fernández ha retocado la estructura de BBK en la que cobra un mayor protagonismo Ignacio Sánchez- Asiaín que dirigirá todas las áreas de negocio. El presidente de la entidad de ahorro vizcaína, nombrado a finales de julio pasado, refuerza también el área de control y planificación, así como de su obra social, que descansarán en Guillermo Ibáñez y Juan María Sáenz de Buruaga, respectivamente.
El objetivo de esta reestructuración de la cúpula es alcanzar los "ambiciosos retos de crecimiento y transformación de su plan director", según aseguró ayer la entidad mediante una nota. Con estas modificación de la cúpula, Mario Fernández refuerza el núcleo duro que dependerá de presidencia en un momento en el que las cajas se disponen a afrontar una importante reconversión.
El presidente de BBK e Ignacio Sanchez Asiaín son viejos conocidos. Ambos trabajaron estrechamente en el BBV primero, y en el BBVA, después en el desarrollo del banco. Sánchez-Asiaín fue fichado por Xabier de Irala, expresidente de la caja de ahorros vizcaína, como director general de BBK hace cuatro años. Irala también propuso a Mario Fernández como máximo responsable de la entidad de ahorro hace cuatro meses y pasó el refrendo de su asamblea general en julio.
BBK, la primera entidad de ahorro española por solvencia, ha propuesto convertirse en una de las cajas de referencia en España y uno de las llamadas a liderar el proceso de fusiones.
Pesos Pesados
En la reorganización de BBK, pesos pesados del anterior equipo de Irala, como Juan María Sáenz de Buruaga y Guillermo Ibáñez, controlarán áreas claves en el futuro de la entidad en un relevo que el nuevo presidente quiere hacer "tranquilo", según fuentes del sector.