El IESE invertirá 30 millones en su expansión en EE UU
La escuela de negocios IESE tiene previsto abrir su primer centro en EE UU el próximo mes de marzo. Se trata de un edificio situado en el centro de Manhattan, a dos calles del Central Park, que actualmente está en obras de acondicionamiento. Su decano, Jordi Canals, explicó ayer en una presentación que en este campus neoyorquino, el primero fuera de Europa, hay prevista una inversión de 43 millones de dólares (unos 29,2 millones de euros) en el propio centro que se completa con otra de 20 millones (13,6 millones de euros) más para investigación en un periodo de tres años.
El edificio ha costado 25 millones de dólares y la renovación está proyectada en 18 millones más. Es una obra en la que se ha tenido que extremar el cuidado porque es una construcción protegida e histórica que se levantó en 1916. Entonces fue la primera escuela de danza rusa en EE UU del bailarín Louis Chalif. Curiosidades de la historia, el edificio fue embargado en 1934 y fue la sede de los gestores de artistas de Columbia, Cami Hall y allí han actuado Fred Astaire, Al Pacino y Winston Marsalis, entre otros.
Cuando se abra, una vez más, albergará un centro de investigación de negocios, un programa para ejecutivos y otros servicios a los alumnos además de servir de puente con otros programas de esta escuela de negocios, que no tiene previsto ofrecer en estas instalaciones su programa completo de MBA.
El IESE está en una campaña de captación de fondos y su decano aseguraba que están siendo prudentes debido a la situación económica. "No damos ningún paso hasta que no estamos seguros de que el previo ha sido completado, por ejemplo, hasta que no hemos tenido el capital no hemos empezado las obras", explicaba Canals. "No tenemos que invertir los 63 millones de una vez, sino en un periodo largo, empezamos con esto hace dos años ya. Los ex alumnos y las empresas están mostrando mucho interés y apoyan el proyecto", explicó el decano.