Actividad

Repsol reduce también la producción de su refinería de La Coruña

Tras la decisión anunciada el lunes de rebajar la producción de la refinería de Bilbao en un 45%, Repsol ha procedido también a recortar la actividad de su refinería de La Coruña. En este caso, un 20% de la producción.

Así lo reconoció ayer la petrolera, que insistió en que el cierre de la unidad de coque de La Coruña, que produce los combustibles más pesados, será temporal y no afectará al empleo. Concretamente, la refinería gallega pasará de producir 120.000 barriles diarios a 96.000 barriles.

La planta de La Coruña tiene una plantilla superior a los 600 trabajadores, a los que hay que añadir otros 400 empleos indirectos y 3.000 inducidos.

REPSOL 10,13 -3,62%

Estas paradas han sido justificadas por la compañía por la caída de la demanda debido a la crisis económica. Antes de la refinería de Bilbao, propiedad de su filial Petronor, que controla en un 85%, y cuenta con una plantilla de 900 trabajadores, Repsol ya tuvo que interrumpir la producción de la planta de Cartagena. Esta ya ha vuelto a funcionar, tras la recuperación de los márgenes comerciales.

En ninguna de estas paradas se han producido despidos. Se desconoce la fecha de reanudación de la producción total, pues dependerá de la evolución de la demanda.