Hallazgo

Repsol descubre en Brasil un nuevo yacimiento de crudo y gas

Repsol y sus socios Petrobras y British Gas anunciaron ayer un nuevo hallazgo de crudo y gas en el bloque BM-S-9, en aguas profundas de la Cuenca de Santos, en Brasil. El descubrimiento tuvo lugar en el pozo Abaré Oeste, localizado en el área de Carioca a 290 kilómetros de la costa de Sao Paulo, en una superficie de agua de 2.163 metros. Es el decimocuarto hallazgo de Repsol en lo que va de año.

El consorcio formado por Repsol, con un 25%; Petrobras, el 45% y BG Group (30%), continuará con los trabajos e inversiones necesarias para la evaluar el yacimiento, tal como recoge en el Plan de Evaluación aprobado por la ANP (Agencia Nacional del Petróleo de Brasil). El bloque está compuesto por las áreas de evaluación Guará y Carioca, donde se hallaron muestras de crudo, gas natural y CO2, a profundidades de cerca de 5.150 metros. Según una nota de prensa, ee están realizando análisis para determinar la calidad del petróleo extraído.

Repsol es la compañía privada con mayor dominio minero en las Cuencas de Santos, Campos y Espíritu Santo, con participación en 21 bloques exploratorios, en 11 como operadora. La reciente confirmación de indicios de hidrocarburos en el pozo exploratorio Vampira y los descubrimientos realizados en el primer semestre del año, sumado a los de los megacampos Guará y Carioca, consolidan al offshore de Brasil como una de las mayores áreas de crecimiento en reservas de hidrocarburos en el mundo.

REPSOL 10,97 -3,09%

Recientemente Repsol anunció que, tras las primeras pruebas en Guará, el volumen recuperable del área se estima entre 1.100 y 2.000 millones de barriles de crudo ligero de alta calidad y de gas natural.