Coches y hoteles para fines de semana únicos
GT Club y Relais&Chateaux unen sus fuerzas en un servicio sin competencia.
Cuando alguien pronuncia: "Relais & Châteaux" rápidamente nos situamos en una colección exclusiva demás de 480 de losmejores hoteles con encanto y restaurantes gastronómicos, presente en 56 países. Y cuando hablamos de GT Club —una idea nacida en UK pero perfectamente adaptada y ampliada en España por el empresario y ex piloto Alberto Castelló— estamos pensando en una empresa de prestigio que se dedica a poner al alcance de sus privilegiados clientes o socios del Club, los mejores coches de altas prestaciones o superdeportivos que llegan al mercado, y sin más preocupaciones que el placer de conducirlos. Un ejemplo del acuerdo de colaboración entre ambas compañías, auspiciado por Finesenses, podría pasar por hacer un recorrido entre la sede social de GT Club en Barcelona y el Relais 'El Castell de Ciutat' en La Seu d´Urgell (Lérida).
Jaume Tàpies —presidente internacional de Relais & Châteaux— es un personaje hecho a sí mismo, que de "mal cocinero" ha llegado a ser reconocido por su brillante gestión y capacidad empresarial para dirigir y levantar una compañía con sede en París. Ferrari California, Aston Martin DBS, Lamborghini LP560-4, Porsche 911 4S Cabrio, BMWM6 o Bentley Continenta GTC son algunos de los coches que GT Club pone a disposición de sus socios. Algunos de los Relais & Châteauxmás espectaculares de Cataluña son Mas de Torrent, Torre del Remei y El Castell. El primero se encuentra en pleno corazón del Baix Empordà. Durante 50 años, esta vieja masía permaneció olvidada en medio de campos de siembra, siendo escuela y hospital durante la contienda española.
Un buen día, la familia Figueras, actual propietaria, decidió convertirla en un hotel único. La restauración del edificio comenzó a principios del año 1987 y se abrió como relais en 1991, conservando en su totalidad la fachada y el esqueleto interiores. En las inmediaciones están los pueblos medievales de Peratallada y Pals, Calella de Palafrugell, hasta llegar al Museo Dalí de Figueres.
La alianza entre GT Club y Relais & Châteaux va a permitir que los mejores clientes de esta asociación hotelera del arte de vivir, puedan disfrutar de rutas turísticas entre relais, conduciendo los mejores coches sin más preocupación que los puntos de su permiso de conducir o la compañía. Desde La Ampurdá el viaje puede seguir hasta la localidad de Puigcerdá, hasta el hotel Torre de Remei (Valle de Cerdanya).
Es su palacetemodernista y neoclásico francés, que fue inaugurado en 1910 y encargado al arquitecto Freixa por el banquero Agustí Manaut. Esta maravillosa fortaleza, visitada por el rey de España en sus viajes de ski privados a la zona de La Molina, se halla rodeada de un jardín de tres hectáreas en el interior de una finca amurallada, lo que garantiza aislamiento y tranquilidad. En una colina frente a La Seu d'Urgell, con los Pirineos como paisaje de fondo y a sólo unos pocos kilómetros del Principado de Andorra estaría el final de la ruta, El Castell de Ciutat. Una hospedería- chalet construido al pie de una fortaleza del siglo XVI que se alza sobre un bello paisaje natural.
La visión de Castelló y Tapiès
Para Jaume Tapiès Relais & Châteaux es mucho más que un establecimiento de prestigio o un restaurante de alta gastronomía. Es siempre una experiencia única e incomparable. La experiencia Relais & Châteaux se distingue por su propia concepción del lujo. "Para nosotros, el auténtico lujo es el despertar al saber vivir, es apoderarse del tiempo para vivir bien.El acuerdo entre nuestra compañía y GT Club nos va a distinguir más todavía, ya que a nuestro cliente le gusta viajar por carretera de relais en relais. Nuestro acuerdo, en un principio, va dirigido a clientes 5C (carácter, cortesía, calma, encanto, cocina) un público muy selecto que posee una tarjeta de fidelidad que se logra tras albergarse 21 noches al año en nuestros establecimientos de todo el mundo".