_
_
_
_
_
Divisas

Las reservas en moneda extranjera del Eurosistema bajan hasta 194.400 millones de euros

Las reservas en moneda extranjera en el Eurosistema bajaron hasta los 194.400 millones de euros, tras descender en 200 millones de euros en la semana que finalizó el pasado 4 de septiembre.

El Banco Central Europeo (BCE) informó hoy de que esta variación se produjo a consecuencia de las operaciones de cartera y por cuenta de clientes, y las inyecciones de liquidez en dólares.

El 2 de septiembre venció una operación temporal de inyección de liquidez por valor de 42.100 millones de dólares y se liquidó otra nueva de 41.600 millones de dólares con vencimiento a siete días. El mismo día venció una operación de swap de divisas de inyección de liquidez a siete días por valor de 15.500 millones de francos suizos y se liquidó otra por 15.300 millones de francos.

El Eurosistema llevó a cabo estas operaciones en relación con el acuerdo de divisas recíproco de carácter temporal (línea de swap) entre el BCE y la Reserva Federal, y el Banco Nacional Suizo.

La cifra de billetes en circulación en el eurosistema se mantuvo prácticamente invariable, en los 770.000 millones de euros.

Los depósitos de Administraciones Públicas se mantuvieron igualmente en los 134.600 millones de euros. A su vez, la partida oro y derechos en oro, descendió hasta los 31 millones de euros.

En las partidas relacionadas con las operaciones de política monetaria del BCE, el volumen de préstamo neto concedido por el Eurosistema a entidades de crédito descendió en 3.000 millones de euros hasta situarse en 566.600 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_