El BBVA acuerda con la ATA dar financiación en condiciones preferentes a los autonómos
BBVA ha firmado un acuerdo de colaboración con la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) para ofrecer financiación en condiciones preferentes a estos trabajadores y con el que la entidad pretende seguir captando clientes, informaron hoy ambas partes.
Gracias a este acuerdo, unos 430.000 autónomos podrán beneficiarse de condiciones exclusivas y preferentes tanto en préstamos como en cuentas de crédito, entre otras, que podrán gestionar a través de la red de oficinas BBVA.
De este modo, la entidad que preside Francisco González refuerza el compromiso que tiene con los autónomos. Los profesionales asociados a ATA podrán solicitar, entre otros, préstamos y cuentas de crédito para realizar sus inversiones a tipos de interés preferentes, así como productos con ventajas fiscales como 'renting' o 'leasing' con financiación de hasta el 100% del importe del bien.
A finales de 2008, BBVA lanzó una oferta global y específica de productos entre los que se encontraba el compromiso autónomos y el Bono TPV, que permitía obtener la gratuidad en los servicios bancarios habituales mediante la domiciliación de seguros sociales y dos recibos, y la primera tarifa plana para TPVs del mercado.
El compromiso autónomos ha permitido a BBVA captar más de 15.000 autónomos. Tras el lanzamiento de este plan, BBVA ha intensificado su compromiso con los autónomos y solamente en 2009 ha puesto a disposición de sus mejores clientes más de 6.000 millones en préstamos preconcedidos para comercios y autónomos.
Los 430.000 asociados de ATA podrán beneficiarse también de otras líneas de financiación suscritas con organismos públicos como las Líneas ICO (ICO Pymes, ICO Liquidez e ICO Emprendedores).