Productos

El seguro de vida creció un 4% hasta junio y alcanza los 140.662 millones

El seguro de vida registró un crecimiento interanual del 4,04% en el primer semestre del año, hasta alcanzar 140.662 millones de euros, según la estimación realizada por Icea, publicada hoy por la patronal del sector, Unespa.

El ahorro gestionado por el seguro de vida individual creció en los seis primeros meses del año un 4,83%, hasta los 94.801 millones de euros, mientras que el seguro de vida colectivo registró un crecimiento prácticamente plano (+0,35%) en sus provisiones técnicas, con 45.860 millones de euros.

En el seguro de riesgo, cuyas primas decrecen un 1,56% hasta los 2.089 millones de euros, continúa percibiéndose la evolución del mercado inmobiliario, ya que estos productos protegen especialmente el endeudamiento a largo plazo de las familias.

Por el contrario, la capacidad del seguro de gestionar ahorro garantizando rentabilidad se ha demostrado especialmente atractiva para los ahorradores en situaciones de crisis o incertidumbre de los mercados.

En concreto, los PIAS -Planes individuales de Ahorro Sistemático-, rozaban los 1.500 millones de euros en ahorro gestionado hasta junio, con un crecimiento del 65,86% en tasa interanual y del 26,79% desde enero.

Por su parte, los Planes de Previsión Asegurados (PPAs), sistemas de previsión social que se caracterizan por garantizar rentabilidad y utilizar técnicas actuariales, crecieron un 216% hasta junio y un 28,73% en lo que va de año, registrando ya un ahorro gestionado superior a los 4.368 millones de euros.