_
_
_
_
_
Recuperación económica

Deutsche Bank ve "luz al final del túnel para los mercados financieros"

El consejero delegado del banco alemán Deutsche Bank, Josef Ackermann, ve luz al final del túnel de la crisis financiera internacional pero advierte contra una euforia prematura.

En su intervención en el congreso anual "Bancos en cambio", organizado por el diario "Handelsblatt", Ackermann dijo que los institutos de crédito han hecho progresos para superar la actual crisis financiera.

Ackermann consideró que lo peor ya ha pasado y dijo de nuevo "veo luz al final del túnel para los mercados financieros", algo que como él mismo recordó ya había asegurado hace un año en este mismo congreso pero una semana después quebró el banco estadounidense de inversión Lehman Brothers.

Además, Ackermann consideró que los bancos deben aprender las lecciones de lo que ha sido casi un colapso del sistema financiero

El presidente del mayor banco alemán en activos exigió a los gobiernos y las autoridades de supervisión unos requisitos de capital más estrictos para los bancos. Ackermann opinó que el ratio de solvencia de los bancos debería ser, como mínimo, del 8 por ciento.

El directivo suizo hizo hincapié en la importancia de las provisiones para riesgos de los bancos, que primero tuvieron que hacer frente a las depreciaciones de las hipotecas "subprime" pero ahora sufren pérdidas en su cartera de créditos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_