_
_
_
_
_
Sanción

La FSA multa a Barclays a pagar 2,8 millones de euros por no revelar transacciones

La Autoridad de Servicios Financieros (FSA) del Reino Unido ha multado con 2,45 millones de libras (2,8 millones de euros) al banco Barclays por no informar de transacciones hechas por su brazo de inversión entre 2007 y 2008.

Barclays no reveló datos de transacciones valoradas en 57,5 millones de libras (algo más de 66 millones de euros), pese a "los repetidos recordatorios a la firmas de sus obligaciones de aportar información precisa", explicó el regulador.

La FSA, que demanda esa información para detectar e investigar posibles abusos del mercado, criticó los sistemas de control del banco y le reprochó también que aportara información errónea. Con todo, la entidad evitó una multa mayor, cifrada en 3,5 millones de libras (4 millones de euros), tras lograr una rebaja del 30% a cambio de colaborar con la investigación del regulador.

Según el director de mercados de la FSA, Alexander Justham, el elevado montante de la multa -la octava más alta aplicada por el regulador- refleja "la grave naturaleza del incumplimiento de Barclays y es una advertencia para otras firmas".

Barclays atribuyó su error a las deficiencias de su tecnología de la información, y subrayó que ha efectuado un "amplia" inversión para resolver esos problemas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_