_
_
_
_
_
Negociación

El Santander y los sindicatos tratarán mañana el cierre de las oficinas los sábados

La dirección del Banco Santander y todos los sindicatos con representación en la entidad se reunirán mañana para negociar el cierre de las oficinas los sábados, según confirmaron fuentes sindicales.

Las mismas fuentes explicaron que durante la reunión de mañana tratarán de lograr un compromiso firme por parte de la empresa para que pueda cerrarse un acuerdo antes de que acabe el mes, de manera que el cierre sea efectivo a partir de octubre, cuando comienzan estos horarios especiales, que se suprimen con la proximidad del verano.

El objetivo de esta medida, que también podría ser adoptada en breve por otras entidades como Banco Popular, es la de reducir costes y mejorar la conciliación laboral y familiar.

El Santander cuenta con 2.934 oficinas en España, de las que sólo una pequeña parte cierra el sexto día de la semana, como por ejemplo las implantadas en empresas o en universidades.

El Santander abrió la negociación con los sindicatos justo antes de verano, al igual que hizo el Banco Popular, que también estudia la conveniencia de suprimir la apertura los sábados en sus más de 1.800 oficinas.

El cierre de los sábados ha sido reclamado tradicionalmente por los sindicatos, que de momento han conseguido implantar esta medida en el Deustche Bank, Barclays y Bankinter.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_