Automoción

Las ventas mundiales de Audi caen un 2,7% en agosto

El fabricante alemán de automóviles Audi, del grupo Volkswagen, vendió en todo el mundo 65.900 coches durante el pasado mes de agosto, lo que supone una disminución del 2,7% respecto al mismo mes de 2008, anunció hoy la compañía.

En los ocho primeros meses del año, las entregas mundiales de la firma de los cuatro aros totalizaron 616.850 unidades, lo que se traduce en una reducción del 7,5% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Audi consiguió elevar en agosto sus ventas tanto en Norteamérica, donde registró el segundo mejor mes de su historia, como en Asia-Pacífico, especialmente en China, con una progresión del 35,4%. Además, ha logrado ganar cuota de mercado en lo que va de año en algunos países europeos como España, Gran Bretaña o Italia.

El responsable de Ventas y Marketing de Audi, Peter Schwarzenbauer, recordó que la empresa se ha fijado como objetivo cerrar este año con un volumen de ventas mundiales de 900.000 unidades y registrar una evolución mejor que la del mercado global.

"Tenemos la certeza de alcanzar este objetivo, y emergeremos de esta crisis como la marca 'premium' más fuerte", añadió el directivo de la compañía con sede en la localidad alemana de Ingolstadt.