El tráfico de Air France-KLM cayó un 2,9% en el mes de agosto
El tráfico de la aerolínea Air France-KLM cayó un 2,9% en agosto pasado, mes en el que transportó un total de 6,6 millones de pasajeros, informó hoy la compañía aérea.
La empresa ha difundido un comunicado en el que subraya que, por segundo mes consecutivo, "la bajada del tráfico es ampliamente inferior a la de las capacidades" de la empresa, que en agosto alcanzó el 4,2%.
Eso ha permitido, añade la nota, una mejora del coeficiente medio de ocupación de 1,1 puntos, hasta alcanzar el 84,8%.
Por zonas geográficas, el tráfico bajó en casi todas las que opera la aerolínea, salvo en África y Oriente Medio, donde se incrementó un 3,3%, aunque el coeficiente de ocupación bajó 1,1 puntos hasta el 85,6%.
En las rutas con América, el tráfico disminuyó un 4,9% y el coeficiente de ocupación mejoró 1,8 puntos hasta situarse en el 89%.
En la red asiática la bajada del tráfico fue del 2,7% y el coeficiente de ocupación mejoró 2,3 puntos hasta el 88,1%, mientras que en el Caribe y el Océano Índico, el tráfico cayó un 0,9% y la tasa de ocupación también bajó medio punto hasta el 81,5%.
En las rutas con Europa, la disminución del tráfico fue del 4,7%, pero el coeficiente de ocupación ganó 1,1 puntos, hasta el 76%.
En cuanto a la actividad de transporte de mercancías, Air France-KLM indicó que la caída del tráfico fue del 16,1%.