Comunicado

Toyota contratará a 800 trabajadores temporales después de un año sin hacerlo

Toyota Motor, el primer fabricante mundial de automóviles, contratará a 800 trabajadores temporales a partir de octubre, por primera vez en 16 meses, ya que espera una la recuperación de las ventas de vehículos a nivel global.

Según anunció Toyota en un comunicado, el reinicio de la contratación responde a un posible incremento de la producción y una recuperación gradual de las ventas, impulsadas por incentivos fiscales y programas de subsidios gubernamentales en sus principales mercados.

"La recesión global que comenzó en 2008 forzó a Toyota a reducir su producción y suspender, desde junio del pasado año, la contratación de trabajadores temporales", recordó el gigante automotriz japonés en el comunicado.

Toyota dijo que podría ampliar estos primeros contratos si las ventas y la producción siguen mejorando. La tercera generación de su modelo híbrido Prius, que se lanzó en mayo, se ha convertido en el número uno de ventas en Japón y ha ayudado a la recuperación de sus resultados. El nuevo Prius se convirtió tras su primer mes en el mercado en el automóvil más vendido en Japón con 22.292 unidades.