Caladero invertirá 109,5 millones en un nuevo centro en Zaragoza
La comercializadora de pescado fresco Caladero creará 600 empleos en su planta de Zaragoza en los próximos tres años, según anunció ayer el director general de la compañía, Carlos Amorós. El complejo, ubicado en la Plataforma Logística de Zaragoza (Pla-Za), culminará en 2012 una inversión de 109,5 millones de euros, de los que 50 millones han sido financiados por el Gobierno de Aragón.
Las instalaciones, que ayer fueron visitadas por el presidente del Ejecutivo regional, Marcelino Iglesias, tendrán una capacidad final de 700.000 bandejas por día y serán las encargadas de más del 50% de la producción de la compañía.
La planta de Zaragoza, junto a su cliente Mercadona, es pionera en la venta de pescado en bandejero, proyecto iniciado en 2008. La empresa aseguró que la innovación refuerza la seguridad alimentaria y garantiza la trazabilidad del producto, al eliminar las manipulaciones intermedias entre el barco y la oferta al consumidor.
El centro de Zaragoza constituye "una referencia mundial en la comercialización y en la investigación del tratamiento de pescado", según destacó el director de la Oficina de Seguimiento Estratégico del Gobierno de Aragón, Carlos Escó.
Caladero facturó 489 millones en 2008 y ocupa a 1.389 trabajadores. Cuenta con una flota de barcos propia y 18 factorías repartidas en varios países.