_
_
_
_
Restaurantes

El grupo Vips ensaya la fórmula de la franquicia con la marca Ginos

La marca Ginos acaba de inaugurar su restaurante número 91. Pero el nuevo local no es uno más que sumar a la lista, porque se trata de la primera experiencia franquiciadora del grupo que preside Plácido Arango, que hace un año anunció su intención de explorar esta vía que, según la compañía, les permitirá consolidar la expansión del negocio.

"Para el grupo Vips la inauguración de la primera franquicia Ginos significa la puesta en marcha de un proyecto a largo plazo en el que confiamos plenamente para consolidar la expansión de nuestra marca y valorar más adelante el salto a la franquicia de otras enseñas de nuestro portfolio", confirmó ayer Paz Serrano Barrero, directora del departamento de franquicias del grupo.

La directiva, procedente del desarrollo de franquicias de Burger King, se incorporó al grupo Vips en junio de 2008 precisamente para desarrollar el negocio de la franquicia. Hasta ahora los restaurantes del grupo se habían gestionado exclusivamente en propiedad.

El grupo Vips aseguró ayer que la apertura de un Ginos en régimen de franquicia marca un punto de inflexión en su estrategia de desarrollo y sirve de banco de pruebas para valorar la posibilidad de hacer lo mismo con otras de las marcas.

El canon de entrada para optar a una franquicia de Ginos es de 30.000 euros y el contrato se suscribe por 15 años, durante el que se pagará un royalty del 5%. La superficie del local, que deberá estar en zonas céntricas o comerciales, será de unos 300 metros cuadrados. El primer Ginos en régimen de franquicia, ubicado en la calle O'Donnell de Madrid, ha supuesto la creación de 25 nuevos empleos, cuenta con una superficie de 300 metros cuadrados y tiene capacidad para más de 130 comensales.

Aires de cambio en el negocio

El anuncio de la entrada del grupo Vips en el terreno de la franquicia con un restaurante Ginos se produjo ayer a menos de una semana de que la enseña que preside Plácido Arango comunicara el acuerdo alcanzado con la sociedad Starbucks Coffee, con la que mantenía una joint venture al 50% desde octubre de 2001 para hacerse con el 100% del negocio en la península Ibérica. A cambio de convertirse en el socio licenciatario de Starbucks en exclusiva para España y Portugal el grupo Vips se ha deshecho del 50% del negocio que desde 2004 mantenía en Portugal junto con Starbucks Coffee.

Archivado En

_
_