_
_
_
_
_
Abogados

El bufete Bird & Bird ficha a Manuel Conthe como consejero

Manuel Conthe pondrá fin a los dos años de incompatibilidad preceptivos tras su salida en mayo de 2007 de la presidencia de la CNMV, con el ejercicio de la abogacía en el bufete de origen británico Bird & Bird, al que se incorpora con el cargo de consejero (of counsel).

Su nueva responsabilidad permitirá al ex presidente de la CNMV dedicarse principalmente al arbitraje internacional, al ejercicio del derecho financiero y al análisis económico del Derecho, en especial en el campo de la Competencia.

Conthe explicó ayer a CincoDías que en el bufete Bird & Bird tendrá la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos de abogado y de economista en el área del Derecho privado, ya que la mayor parte de su carrera profesional ha estado ligada al sector público, donde además de presidente de la CNMV ha sido director del Tesoro y Política Financiera y secretario de Estado de Economía. Entre 1999 y 2002 fue también vicepresidente del Banco Mundial para el sector financiero. "He ejercido en el sector público, primero haciendo normas y después, aplicándolas desde la CNMV. Me ilusiona poder hacerlo ahora en el sector privado", aseguró Conthe, que añadió que "mucha gente me ve más como economista que como jurista, pero a lo largo de mi vida profesional siempre he mezclado las dos facetas".

El ex presidente de la CNMV explicó que su relación con el bufete en el que ahora desarrollará su labor profesional viene de tiempo atrás, cuando le propusieron que actuara como árbitro en un proceso que afectaba a dos sociedades cotizadas, "por lo que debido al régimen de incompatibilidad no pude aceptar".

Ahora, superado este periodo podrá ejercer como árbitro "no sólo en España. También me dedicaré al arbitraje internacional".

La condición de of counsel en el despacho fundado en 1846 en Londres y que abrió su sede en Madrid en 2005, permitirá a Manuel Conthe continuar desempeñando otras actividades profesionales, como la de columnista.

"La tradicional especialización de Bird & Bird en propiedad intelectual e industrial, tecnologías, telecomunicaciones, aeronáutico y otros campos no financieros hace que tenga menos conflictos de interés en arbitrajes relacionados con el sector financiero", aseguró ayer Manuel Conthe, que fue el presidente del grupo de expertos que elaboró el actual código unificado sobre buen gobierno.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_