_
_
_
_
_
Turismo

La ocupación en la red de Paradores aumentó un 6% en verano

El índice de ocupación en los 93 Paradores de Turismo de España ascendió en julio y agosto al 77,84%, dos puntos más que en el mismo periodo del año pasado, lo que supone una "señal más de luz al final del túnel" de la crisis económica. El número de habitaciones vendidas se incrementó en un 5,9%.

Así lo manifestó ayer en León el presidente de Paradores, Miguel Martínez, que ha calificado de "muy buenos" los resultados obtenidos este verano en la red, tanto en lo que concierne a la ocupación hotelera como de ingresos obtenidos. "Ahora esto hay que consolidarlo durante el otoño", ha dicho el presidente, que ha expresado su confianza en que el "turismo está nuevamente en la senda de recuperación y crecimiento".

En este sentido, Martínez apostó por "moderar la expansión" y dedicar las inversiones en mantener el nivel que los clientes de Paradores "exigen". La compañía prevé alcanzar 100 establecimientos, después de que inaugure siete nuevos Paradores. El presidente de la compañía consideró que la "leyenda" de que Paradores es una cadena hotelera "cara" está "cayendo sola", sobre todo teniendo en cuenta el aumento de los clientes jóvenes y de los extranjeros, en el caso de estos últimos gracias a internet. En estos dos meses Paradores vendió 275.704 habitaciones, 15.641 más que en el 2008, y el número de clientes ascendió a 296.204, 24.306 más que el año pasado. Además, se mostró satisfecho por los resultados obtenidos en los restaurantes, ya que se vendieron algo más de 514.000 cubiertos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_