Televisión

RTVE emitirá los Juegos Olímpicos de 2016, a los que opta Madrid

Finalmente, Radio Televisión Española será la encargada de retransmitir los Juegos Olímpicos de 2016 (a cuya organización opta Madrid) junto a los de Invierno 2014, que se celebrarán en Sochi (Rusia).

El Comité Olímpico Internacional ha anunciado este acuerdo con RTVE, que será responsable de asegurar el acceso de la más amplia audiencia posible a los Juegos Olímpicos a través de las distintas plataformas, incluyendo televisión, radio, internet y móviles, informa la corporación. La Unión Europea de Radiodifusión (UER), que cuenta entre sus socios con RTVE, no logró hacerse a finales del pasado año con los derechos del evento por primera vez desde 1956, lo que ha obligado a RTVE a negociar por su cuenta. Gracias a su pertenencia a la UER, RTVE también emitirá los JJ OO del 2010 en Vancouver y 2012 en Londres.

La nueva ley de financiación de TVE establece que la corporación no puede dedicar más que el 10% de su presupuesto anual a adquirir eventos deportivos de interés, si bien los Juegos fue la única competición que quedó excluida de este límite.