'Telecos'

Deutsche Telekom tantea a varias operadoras para la compra de T-Mobile en Reino Unido

Deutsche Telekom ha iniciado conversaciones con Telefónica, Vodafone y France Télécom sobre la venta de su filial en el Reino Unido T-Mobile UK, según informó el viernes el diario británico Financial Times.

Según el periódico, que cita a fuentes cercanas, las tres empresas de telefonía han mostrado interés en la filial, aunque las conversaciones están en una "etapa preliminar".

Según la misma fuente que cita el Financial Times, de culminarse la operación, que podría ascender a 5.700 millones de euros, se "terminaría con una carrera en la que competían tres caballos".

DEUTSCHE TELEKOM AG 15,89 1,35%

Expertos consultados por Reuters aseguran que la compra de T-Mobile crearía "6.000 millones de euros de valor para Vodafone y O2, propiedad de Telefónica". Estos mismos expertos aseguran que el precio correcto para France Télécom ascendería a 3.000 millones.

La posible fusión entre T-Mobile UK y Orange, de France Télécom en el Reino Unido, es "una idea que se baraja desde hace tiempo" y por la que el francés tiene "especial interés", subraya el diario.

En este sentido, según fuentes de la empresa alemana, a mediados o a finales de octubre, las conversaciones podrían estar más avanzadas.

Por su parte, Telefónica no quiso comentar estas informaciones.