_
_
_
_
_
Eléctricas

Enel mantendrá su presencia en el Dow Jones Sustainability Index en 2010

La eléctrica italiana Enel, que controla un 92% de la española Endesa, formará parte en 2010, por sexto año consecutivo, del índice europeo Dow Jones de sostenibilidad (Dow Jones Stoxx Sustainability) y del índice mundial (Dow Jones Sustainability Index), informó hoy la compañía.

Asimismo, Enel señaló a través de un comunicado que la compañía ha mejorado su resultado en la clasificación final del Dow Jones Sustainability World Index con respecto a la del año precedente en el sector ambiental y social.

El consejero delegado y administrador general de Enel, Fulvio Conti, manifestó: "Estamos muy satisfechos del resultado obtenido por Enel y por Endesa, que confirma el compromiso de todo el grupo para mantener el estándar de sostenibilidad y transparencia a nivel mundial".

El Dow Jones Sustainability STOXX Index (DJSI STOXX), el Dow Jones Sustainability North America (DJSI North America) y el Dow Jones Sustainability Asia Pacific Index (DJSI Asia Pacific) trazan la actuación de las 120 primeras empresas en sus respectivas regiones.

El Dow Jones Sustainability World Index (DJSI Wordl), por su parte, toma en consideración las 250 mejores sociedades del mundo.

Los índices Dow Jones de sostenibilidad, tanto el mundial como el europeo, se elaboran mediante el análisis de tres dimensiones de las empresas: la económica, la medioambiental y la social.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_