_
_
_
_
_
Deuda

Aisa ultima la refinanciación de su crédito sindicado de 80 millones

La inmobiliaria Aisa está ultimando la refinanciación de deuda correspondiente a un crédito sindicado por valor de 80 millones de euros, informaron a Europa Press en fuentes de la compañía actualmente en proceso de integración con el Grupo Fergo.

El acuerdo sobre el crédito sindicado está previsto para dentro de unos diez días, y están implicadas quince entidades financieras con Caja Sur al frente. Aisa calcula que aproximadamente una semana más tarde también cerrará las nuevas condiciones para los créditos hipotecarios que acumula.

Aisa cuenta actualmente con activos valorados en 721 millones de euros. En el primer semestre del año registró una pérdida de 40,3 millones, frente a los 1,9 millones negativos del mismo periodo de 2008. Con todo, entre enero y junio recortó la deuda financiera en 47,3 millones.

En el marco de su proceso de integración con Fergo, para pasar a denominarse Aisa Fergo, la compañía también está preparando el folleto para realizar una ampliación de capital de 25 millones de euros.

Las acciones de Aisa se dispararon un 22,86% el viernes 21 de agosto -hasta 1,29 euros por título- y casi duplicaron su valor el lunes 24, cuando cerraron a 2,14 euros. Hoy cerraron a 2,25 euros, frente a los 1,14 euros del 31 de julio, cuando la inmobiliaria volvió a cotizar tras estar suspendida desde mayo de 2008 por salvedades de los auditores en sus cuentas.

Fuentes de la compañía explicaron a Europa Press que no se produjo ningún movimiento ni decisión por parte de la empresa, aunque fuentes del mercado apuntaron a una posible "toma de posiciones" de pequeños inversores para acudir a la ampliación de capital prevista para este mes.

En dicha ampliación de capital, quienes ya cuenten con acciones podrán adquirir más, con el reclamo de una acción gratis por cada acción que se compre de más.

Los movimientos en Aisa desde que volvió a Bolsa han ido de la mano de pequeños inversores. Durante el mes de agosto, más de 400 personas o sociedades diferentes realizaron movimientos en la compañía.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_