Lufthansa: las aerolíneas perderán más de los 6.300 millones que prevé la IATA en 2009
Un miembro del directorio ejecutivo de la aerolínea alemana Lufthansa, Stefan Lauer, auguró que las aerolíneas podrían perder este año más de los 9.000 millones de dólares (6.300 millones de euros) que estimó la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), ya que no considera que existan signos de mejoría.
"No podemos esperar un milagro de un día para otro", afirmó Lauer a la prensa. Asimismo, el ejecutivo de la aerolínea alemana aseguró que Lufthansa desempeñará grandes esfuerzos para alcanzar las metas de 2009, como recortar los gastos anuales en 1.000 millones de euros para 2011.
En cuanto al cierre de la compra de Austrian Airlines AUA), confirmada en el día de hoy, Lauer señaló que Lufthansa sustituye al grupo Air France-KLM como aerolínea líder de Europa, con 100 millones de pasajeros al año.
Los analistas consideran que pese al escaso potencial de sinergias que ofrece la compra de AUA, de la que controlará más del 90% de su accionariado, otorgará a Lufthansa el acceso a regiones en expansión en Europa del Este.
AUA perdió 429 millones de euros en el 2008, acumulando más de 1.000 millones de euros en deudas, y sobrevivió en los últimos meses con una ayuda del Gobierno austriaco de más de 500 millones de euros.