Crisis del 'ladrillo'

La constructora Teconsa solicita concurso voluntario de acreedores

La constructora Tecnología de la Construcción (Teconsa) ha solicitado concurso voluntario de acreedores -antigua suspensión de pagos- en los Juzgados de lo Mercantil de Madrid, informó hoy el despacho IURE Abogados.

El pasado 29 de mayo, el propio bufete IURE presentó ante esos mismos Juzgados una demanda de concurso necesario de acreedores de la empresa, al entender que se encontraba en estado de insolvencia.

Teconsa contaba en esos momentos con cerca de 9 millones de euros impagados, correspondientes a casi mil efectos, según los registros de morosos, explica el bufete.

La empresa intentó cerrar un acuerdo de refinanciación con entidades financieras que le permitiera hacer frente a los impagos y evitar el concurso de acreedores, pero dichos encuentros resultaron infructuosos y la empresa solicitó voluntariamente el concurso el martes, coincidiendo con la reapertura de los Juzgados de lo Mercantil tras las vacaciones de agosto.

Según el bufete, en estos momentos, el importe de los impagos registrados asciende a cerca de 30 millones de euros.

La solicitud de concurso voluntario ha sido acumulada a la demanda anteriormente presentada por IURE solicitando la apertura del procedimiento con carácter necesario y será respecto a esta primera que tenga que pronunciarse antes el juez en los próximos días, declarando a Teconsa en concurso por Auto judicial y dando inicio a los plazos para que los acreedores reclamen.